Deporte

Beneficios del fitness

on

¿Sabéis en qué consiste el fitness? Vamos a explicarlo en primer lugar: el fitness es una actividad física que se realiza de forma regular, varias veces por semana, consistente en la repetición de movimientos con el objetivo de mejorar o mantener el cuerpo en buenas condiciones. Pero para conseguir mejorar nuestra salud hay que añadirle una alimentación saludable.

El fitness tiene 5 componentes básicos: la resistencia aeróbica, la fuerza muscular, la resistencia muscular, la flexibilidad y la composición corporal. Con todos estos componentes, el fitness tiene múltiples beneficios para nuestra salud y nuestro cuerpo. Veamos cuáles son.

Practicar fitness reduce la probabilidad de sufrir problemas como la obesidad, enfermedades cardiovasculares, la depresión y el sedentarismo. Lo que se persigue con el fitness no es tener un cuerpo escultural, sino mejorar y tonificar los músculos y ganar masa cultural. Con este ejercicio mejorará nuestra forma física y nuestro “tipo”.

6104751841_ea15aa16c9_b

Para mantenerse en forma, no es necesario pasarse horas y horas metido en un gimnasio practicando ejercicio. Todo lo que se necesita es mejorar la movilidad, la resistencia y la potencia. Quien no practique ejercicio físico con regularidad tiene muchas posibilidades de que le afecte el sedentarismo, por eso es casi obligado practicar algún tipo de ejercicio.

Por otra parte, este tipo de ejercicio te relajará y hará que te sientas activo durante todo el día. El fitness combina ejercicios aeróbicos con otros de tipo anaeróbico que nos harán mejorar nuestra forma física y olvidar la sensación de cansancio. Según estudios, 10 minutos de ejercicio aeróbico ayudan a paliar el dolor crónico y nos ayudará a relajar nuestro organismo gracias a la liberación de endorfinas. Esta liberación de endorfinas también nos permitirá tener una sensación de calma y una menor probabilidad de contraer enfermedades asociadas con el estrés.

Otro beneficio de practicar fitness es la mejora del funcionamiento de nuestro tránsito intestinal, ya que un abdomen tonificado supone una mejor digestión y menos casos de estreñimiento. Además, el fitness potenciará el movimiento de las células en nuestra estructura ósea y con ello se evitará el debilitamiento de nuestros huesos.

Vistos los beneficios anteriores, queda más que clara la necesidad de practicar ejercicio físico de forma habitual. Si quieres practicar fitness u otro tipo de ejercicios, Click and Training te ofrece la oportunidad de elegir entre una gran variedad de prácticas deportivas y gimnasios con grandes descuentos.

 

Recommended for you

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *