Deporte

El boxing y sus técnicas deportivas

on

El boxeo aparte de un deporte de contacto es, además, una forma de entrenamiento muy efectiva en la que no hace falta pelearse con un contrincante. Otra forma de ver el boxing es como una rutina de ejercicios que nos ayudan a estar en forma.

Conoce el otro lado del boxeo

Ya no es solo un deporte de hombres y no es necesario un ring para poder sacarle partido al boxeo. El boxing es una de las disciplinas más completas para alcanzar una condición física óptima. Es entretenida, eficaz  y didáctica.

Formas de entrenamiento

El entrenamiento basado en el boxing se compone de:

  1. Ejercicios de calentamiento: Empieza por estirar bien tu cuerpo y empieza a trotar, hacer flexiones y abdominales de forma suave.
  2. Salto de cuerda: Para empezar concéntrate solo en saltar sobre la cuerda conforme ésta pase por el suelo. A medida que mejores tu coordinación y tu forma física, podrás mover la cuerda y cambiar tu cadencia para trabajar en el juego de piernas. Además de mejorar tu capacidad cardiovascular, el salto de cuerdo te servirá para afinar tus reflejos y tu flexibilidad.
  3. Boxeo de sombra: Delante de un espejo puedes practicar lo que se llama el boxeo de sombra. Consiste en ponerse delante de dicho espejo e ir combinando el juego de piernas y los golpes para mejorar los pasos. Lo bueno del boxeo de sombra es que el espejo te permite autoanalizarte y así puedes detectar y mejorar tus fallos con más facilidad. Aquí, trabajamos mucho el tren superior: Hombros, abdomen, brazos, pecho y espalda se ponen en funcionamiento y hacen que los músculos se tonifiquen con gran rapidez.
  4. Golpeo al saco: Si tu gusto para el boxeo ya va más en serio puedes plantearte adquirir un saco pesado o una pera de boxeo. Cuando lo tengas podrás practicar tus golpes como si estuvieras en un gimnasio ya sea el jab, el gancho, el cruzado… Puedes hacer las combinaciones de golpes que quieras.

Beneficios de practicar boxing

El boxeo es tan terapéutico, como un día frente al mar. Este deporte aporta múltiples beneficios tanto físicos como psíquicos. Aúna ejercicio aeróbico con actividades que potencian la fuerza y la resistencia. Gracias al boxeo conseguirás un fondo físico envidiable y ese cuerpo atractivo de complexión atlética que tanto deseas.

El boxeo sirve para tonificar todos los músculos de tu cuerpo, es un deporte muy completo y, además, muy aeróbico, lo que os permite además perder peso mejorar vuestra forma física. Se trata de una actividad donde todo el cuerpo se pone en movimiento quemando una gran cantidad de calorías. Además es un deporte que contribuye a una mejora general en el funcionamiento del sistema cardiovascular y respiratorio.

Al hacer deporte liberas una serie de hormonas que estimulan tu organismo y te hacen sentir de mejor humor. Además, el boxeo tiene un mayor efecto porque es un deporte muy exigente, pero muy agradecido.

El boxing es un entrenamiento muy completo que os recomendamos sin ninguna duda.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *