Consejos deportivos

Características de la ropa deportiva

on

Evidentemente, cada disciplina deportiva exige unas condiciones en cuanto equipamiento se refiere. Todos los deportes requieren de un tipo de ropa específico. No obstante, existen una serie de cualidades que toda la ropa deportiva ha de cumplir.

Los complementos deportivos necesarios

La práctica del deporte exige una serie de complementos que favorezcan la seguridad, así como el óptimo aprovechamiento de la actividad a realizar. En cualquier deporte, vamos a necesitar:

  • Ropa específica.
  • Calzado cualificado.
  • Dispositivos protectores.
  • Otros elementos para la práctica del deporte en cuestión (remos, raquetas, pelota, etc.)

Es imprescindible hacernos con ropa deportiva y complementos de calidad a fin de evitar posibles lesiones.

Cómo ha de ser la ropa deportiva

Lo cierto es que no hace falta gastarse mucho dinero a la hora de hacer deporte. Las marcas aseguran buena calidad, pero también altos precios. Para que tu ropa deportiva sea adecuada para la práctica del deporte, ésta ha de ser:

  1. Transpirable: Esto significa que debe tener la capacidad de dejar respirar nuestra piel, alejándola del sudor que se produce con el entrenamiento.
  2. De secado rápido e impermeables: Tanto desde el interior como desde el exterior. Han de ser prendas que nos protejan de la humedad del entorno, así como de las inclemencias del tiempo.
  3. Térmicas: Uno de los aspectos más importantes de una prenda deportiva es que pueda protegernos del frío, manteniendo nuestros músculos y articulaciones calientes. De esta manera, evitamos lesiones y posibles resfriados.
  4. Ligera: La ropa de deporte no ha de ser pesada. Debe estar fabricada con materiales ligeros que no sobrecarguen al deportista.
  5. Ceñida: Muchos deportes exigen de aerodinamismo. Por lo que la ropa ha de ser lo más ajustada posible para favorecer su práctica.
  6. Polivalente: Las prendas más apreciadas por los deportistas son aquellas que están diseñadas para la práctica de varias disciplinas deportivas.
  7. Movilidad: La ropa nunca ha de ser un impedimento. Al contrario, debe favorecer los movimientos al deportista durante su entrenamiento.
  8. Estética: El mundo del deporte ha empezado a exigir prendas de ropa atractivas y bonitas, que permitan vestir de forma casual en caso de que sea necesario. La belleza no está reñida con el mundo del deporte, por lo que los famosos chándales han dejado paso a las mallas de colores y a la ropa deportiva con clase.

Materiales de la ropa deportiva

Existen en el mercado una serie de materiales que son más recomendados que otros para la práctica del deporte, precisamente porque cumplen con las condiciones anteriormente mencionadas:

  • Goretex: Transpirable e impermeable.
  • Lycra: Ligera y de gran movilidad.
  • Super Roubaix: Un material ideal para la práctica de deportes de invierno.
  • Tactel: Respira, es ligero, impermeable, resistente, suave al tacto. Ideal para climas fríos y húmedos.
  • Dryarn: Micro-fibras de polipropileno Innovadoras. La alta tensión superficial evacúa el agua, la humedad y el sudor del tejido. También asegura un aislamiento completo.

Si deseas acertar con tu equipamiento deportivo, analiza las exigencias del deporte que quieres practicar, así como las condiciones climáticas en las que vas a practicarlo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *