Deporte

Cómo ganar peso y volumen

on

Lo más habitual es encontrar personas que quieran adelgazar. Perder peso es la lucha más empedernida que muchos mantienen en el gimnasio. Sin embargo, existen otros deportistas o personas de a pie que desean ganar peso y volumen. ¿Cómo conseguirlo? Pues de la misma manera que cuando queremos perder peso. Dieta y entrenamiento.

Ganar peso con salud

No es lo mismo ganar peso que engordar. La diferencia reside en aportar solo grasa al cuerpo y perder salud o incrementar la masa muscular o el volumen de forma saludable. El incremento del peso ha de ser lento y a base de modificar poco a poco los hábitos alimenticios. Si engordamos rápidamente le estaríamos dando al cuerpo grasas innecesarias. Algunos consejos para ganar peso y volumen de manera segura son:

  • Comer más veces al día: De esta forma, se logra aumentar el número de calorías ingeridas sin apenas darnos cuenta. El truco está en comer cantidades moderadas en momentos diferentes del día.
  • Sumar calorías a los platos: Esto se consigue agregando ciertos alimentos a los platos. Algunos ejemplos consisten en añadir huevo batido, pan rallado, queso rallado, leche en polvo, frutos secos triturados o requesón a las comidas.
  • Ingerir alimentos sanos pero calóricos: La dieta para ganar peso y volumen ha de ser ante todo una dieta sana. Si queremos coger peso con salud debemos escoger alimentos saludables como orejones, frutas secas, semillas, quesos, huevo, aceite crudo, frutas deshidratadas, entre otros.

ganar peso y volumen

Entrenamiento para ganar peso

Al igual que sucede con las personas que desean adelgazar la dieta no es suficiente. Es necesario acompañar la alimentación con una rutina específica para ganar volumen. Está demostrado que ganar peso está directamente relacionado con el aumento proporcional de la masa muscular en el cuerpo. A veces, sucede que llega un momento en el cual el cuerpo se estanca y parece imposible seguir ganando peso.

Los músculos se acostumbran a la rutina trabajando siempre lo mismo. Es momento de retarles aumentando el peso y realizando repeticiones muy lentas para no correr el riesgo de lesiones. Además, con este tipo de repeticiones el músculo siempre está en tensión por lo que trabaja doblemente.

Duración del entrenamiento

Todo depende de la intensidad con la que se realice la sesión de ejercicios. Lo ideal sería entrenar durante 40 y 90 minutos (24 series de 8 repeticiones). Lo más aconsejable es ir adaptando el tiempo según nuestras necesidades. Para ello, prestaremos atención al peso utilizado, así como al número de repeticiones.

peso y volumen

Para conseguir los objetivos deseados es imprescindible respetar los tiempos de descanso entre serie y serie. Lo recomendable es descansar entre 30 y 120 segundos. Si practicamos la hipertrofia (poco recomendable por su alto nivel de lesiones) los descansos han de ser estrictamente respetados.

La paciencia es la madre de la Ciencia. Y en este caso, es la clave para conseguir ganar peso y volumen. Sigue las pautas anteriormente descritas y no descuides la ingesta de hidratos de carbono. Ellos son los encargados de aportar energía vital al cuerpo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *