Consejos de salud

Ejercicios para adelgazar después de Navidad

on

La mayoría de las personas tiene como objetivo para el año nuevo perder peso. Los excesos navideños pasan factura y con la energía de empezar un nuevo año todo parece posible. Si estás motivado para adelgazar ya tienes medio camino hecho.

Una buena alimentación

Olvídate de las dietas. Ve al médico y realiza una analítica para saber si puedes comer de todo sin que te haga daño. Quita de tu cabeza la palabra régimen y empieza por comer sano.

Para perder peso no es necesario pasar hambre. Puedes comer de todo con moderación. Cinco pequeñas comidas al día y un litro y medio de agua.

Ejercicios específicos para perder peso

El deporte es fundamental para acabar con esos kilos de más. Deporte sí, pero no cualquiera. Escoge una actividad que te guste. Que vaya contigo. De esta manera, salir a hacer ejercicio no será una obligación sino todo un placer.

adelgazar Navidad

Si no estás acostumbrado a hacer ejercicio no te exijas demasiado al principio. Empieza poco a poco y ve aumentando el ritmo progresivamente cada semana. Si ya estás habituado a realizar algún tipo de actividad deportiva, después de Navidad tendrás que exigirte un poquito más.

Los deportes que más calorías queman son:

  • Trotar en una caminadora durante una hora te hará quemar hasta 675 calorías.
  • Correr en una cinta durante una hora te hará quemar hasta 986 calorías.
  • Saltar la cuerda durante una hora te hará quemar hasta 730 calorías.
  • Hacer 20 minutos de sentadillas te hará quemar hasta 200 calorías.
  • Caminar durante una hora te puede hacer perder hasta 200 calorías.
  • Realizar 30 minutos de bicicleta diarios te ayudará a quemar más de 200 calorías.
  • Escalar en roca quema cerca de 371 caloríasporque su actividad se basa en ráfagas de energía que permiten al cuerpo más fuerza, resistencia y flexibilidad.
  • La natación quema alrededor de 360 calorías y proporciona un excelente entrenamiento del cuerpo en
  • El boxeo quema alrededor de 325 caloríasy brinda una enorme capacidad cardiorespiratoria y resistencia muscular.
  • El tenis quema entre 250 y 300 caloríasa la vez que se desarrolla la capacidad cardiorespiratoria porque exige velocidad, agilidad, fuerza y rápida reacción.
  • Bailando se llega a quemar entre 180 y 200 caloríasdependiendo del ritmo. Además, se desarrolla flexibilidad, fuerza y resistencia.

Otros trucos para perder peso

Si eres de los que tienen una fuerza de voluntad baja, evita tener en casa alimentos que te inviten al picoteo. No hay nada mejor como no ver lo que nos incita a caer en la tentación. Por otro lado, es importante que evites salir a comer o a cenar fuera a no ser que puedas comer ligero y sin mucha grasa.

En forma en Navidad

Si no te gusta hacer deporte solo, convence a un amigo para que se una a tu reto de perder peso. Juntos os motivareis uno al otro y la rutina de ejercicio será mucho más llevadera. La unión hace la fuerza.

Recommended for you

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *