Deporte

El baile como deporte

on

Cada vez los gimnasios se llenan de más disciplinas basadas en movimientos de bailes latinos, jazz, danzas orientales, etc. Y es que el baile es una de las maneras más divertidas de estar en forma. Seguro que conoces deportes como la zumba, el latin fix o la batuka. Diferentes maneras de cuidar la salud de nuestro cuerpo que no tienen que envidiar nada a otro tipo de deportes.

Tipos de baile

Como deporte profesional existen diversas disciplinas competitivas basadas en el arte de bailar.

  • Baile deportivo.
  • Baile de salón de competición.
  • DanceSport.
  • Baile de competición.

Aquí se respetan las reglas y las normas que establece la WDSF que son las siglas de la Federación Internacional del Baile Deportivo en su campo amateur, mientras que la WD&DSC que son las siglas del Consejo Mundial de baile y Baile Deportivo regula en el campo profesional.

En cuanto a los estilos de baile podemos diferenciar entre:

  • Bailes latinos.
  • Bailes de salón.
  • Salsa deportiva.
  • Baile Standard.

Uno de los deportes más completos

Muchas personas encuentran ir al gimnasio como una tarea rutinaria y aburrida. No obstante, la mayoría de los centros deportivos disponen de clases orientadas a la práctica del deporte orientada al baile.

Si eres de esas personas que huyen de la sala de pesas y máquinas, el baile es tu deporte. Entre sus numerosos beneficios cabe destacar:

  1. Mejora la coordinación y el equilibrio.
  2. Quema hasta 400 calorías en media hora sin casi darte cuenta.
  3. Fortalece los músculos.
  4. Mejora la autoestima.
  5. Tonifica el cuerpo.
  6. Ayuda a la flexibilidad.
  7. Mejora la circulación.
  8. Amplia la capacidad pulmonar.
  9. Es apto para todo tipo de personas.
  10. Es divertido y ameno.

¿Qué tipo de baile me va mejor?

En este caso, tienes la suerte de escoger el que más te guste. Si consigues disfrutar durante tu clase de baile tendrás la mitad del trabajo hecho.

  1. Zumba: Es una de las mejores maneras de hacer ejercicio aeróbico. En una clase intensa se pueden llegar a perder hasta 800 calorías. Ritmos latinos, rock… al servicio de tu cuerpo.
  2. Danza Jazz: Gracias a esta modalidad aumentarás tu resistencia muscular y flexibilidad, al tiempo que quemas unas 400 calorías por hora.
  3. Kizomba: Ideal para aquellos que quieran practicar deporte en pareja. Consiste en una disciplina de baile que combina las danzas africanas con los típicos bailes de salón.
  4. Bokwa: ¿Quieres dejar el estrés diario de un lado? Este es tu baile. Se trata de un baile que imita una danza tradicional africana y que combina coreografías de fácil ejecución con el boxeo.

Sin duda, podemos decir que el baile es una de las mejores maneras de poner el cuerpo en forma y mantener el humor activo. Pierde peso, mejora la salud y pasa un buen rato gracias a todos los beneficios del baile.

Si aún no te habías decidido a hacer deporte porque nada te motivaba, esta es tu oportunidad para lucir perfecto/a este próximo verano.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *