copa del mundo

Historia de los mundiales de fútbol

on

En este artículo tendrás un resumen sobre los campeones del mundial de Fútbol a lo largo de la historia de esta competición.

Historia de los mundiales de fútbol

La Copa del Mundo hizo su aparición en el año 1930. En aquella ocasión el certamen se celebró en Uruguay, quien terminó siendo campeón al derrotar en la final a Argentina por 4-2.

Dado el éxito de su primera edición, se decidió que el certamen se realizara cada cuatro años. La segunda edición fue en Italia en el año 1934, que nuevamente obtuvo el trofeo el seleccionado anfitrión. Cuatro años más tarde, Italia logró el bicampeonato en la edición de Francia 1938.

La segunda guerra mundial detuvo el desarrollo de la competición, que no se realizó en 1942 ni 1946.

En 1950 se retomó el desarrollo de la Copa Mundial de Fútbol en Brasil, certamen que fue ganado por Uruguay. En la edición de Suiza 1954, la ex Alemania Federal se llevó el certamen.

Brasil logró ganar el trofeo dos veces consecutivas en las ediciones de Suecia 1958 y Chile 1962 respectivamente.

La Copa Mundial de Fútbol Inglaterra 1966, tuvo al anfitrión como campeón. En México 1970 Brasil se convirtió en la primera selección en obtener por tercera vez la copa.

En el mundial de Alemania Federal 1974, el organizador obtuvo el torneo, al igual que ocurrió en la edición de Argentina 1978. En la copa de España 1982, Italia igualaría a Brasil con el tricampeonato.

En 1986, México se convirtió en el primer país en organizar dos veces la copa del mundo. Esta edición fue ganada por Argentina. La versión de Italia 1990 coronó a Alemania Federal.

En 1994 la copa se la llevó Brasil, torneo que fue organizado por Estados Unidos. Cuatro años más tarde, Francia salió campeona de la copa que organizó en 1998.

En el 2002, Corea del sur y Japón organizaron en conjunto un mundial de fútbol. El mismo fue ganado por Brasil, primera selección pentacampeona.

Cuatro años más tarde, Italia se quedó con la edición de Alemania 2006. La copa del mundo Sudáfrica 2010 tuvo como ganador a España. La última, Brasil 2014, fue ganada por Alemania.

mundial_futbol

Records de la copa del mundo de fútbol

Con 19 mundiales realizados a lo largo de la historia, Brasil es la nación que más veces se coronó campeón, ya que tiene cinco trofeos en su haber.

En lo que respecta a goleadores históricos en mundiales de fútbol, Miroslav Klose tiene el record con 16 goles anotados en mundiales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *