Consejos deportivos

Motivación para entrenar

on

Seguro que muchos días tienes ganas de tirar la toalla. No te apetece empezar o seguir entrenando. Esta sensación la hemos tenido todos, así que no te agobies por ello. Te damos los mejores consejos para seguir con tu rutina deportiva.

No abandones

Tanto si entrenas solo como en compañía puede que algún pienses que todo ese esfuerzo no tiene sentido alguno. El deporte es la mejor manera para combatir el sedentarismo y mantenerse sano mucho más tiempo.

Dicen que el minuto más difícil de cualquier entrenamiento es el minuto uno. El sobreponerse a las ganas de quedarse bajo la manta y atreverse a sacar un pie de casa. Haga frío, calor, estés descansado o hayas tenido un día de perros. Si además, no tienes a nadie que tire de ti es fácil ceder a la desgana. Busca un motivo para levantarte a entrenar cada día. Algo que sea más fuerte que tu pereza.

Consejos para activar tu motivación

Antes de nada, es importante que te analices a ti mismo. Tu rutina, tu tiempo libre, tus costumbres, tu estado físico, etc. Seguidamente te recomendamos que:

  1. Establece objetivos reales: No hay nada que nos haga perder más las ganas de entrenar que ver cómo no cumplimos nuestras metas. Se realista. No se pueden perder muchos kilos de golpe o tener unos músculos de infarto en dos días. Sin embargo, con paciencia y constancia en el entrenamiento se pueden lograr grandes cambios positivos, no sólo sobre nuestro cuerpo, sino también, sobre el resto de nuestros hábitos y el funcionamiento mental.
  2. Selecciona tu música favorita: No hay nada como el ritmo para animarnos a saltar o a correr. Una buena selección musical es fundamental para animarse a empezar. Te empujará a seguir dándolo todo incluso cuando el cuerpo te pida tregua.
  3. Usa la variedad en tu entrenamiento: No es necesario que siempre realices la misma actividad, ya que la rutina suele cansarnos y termina por aburrirnos. Lo aconsejable es que escojas tu actividad preferida, pero alternes ésta con otras clases de gimnasios, deportes o actividades diferentes. Así, no sólo trabajarás de forma distinta y obtendrás diferentes resultados, sino que la innovación te mantendrá motivado.
  4. Apps de ayuda: Son muy útiles para controlar el ritmo, las calorías quemadas, así como los progresos. Ver cómo cada día te vas superando, poco a poco, motiva a cualquiera a seguir adelante. El podómetro u otros dispositivos que asistan tu práctica deportiva pueden producir un efecto psicológico muy estimulante y motivador.

La motivación está en tu mente. Es a ella a quien tienes que convencer día a día para poder entrenar. Con una mente motivada tu cuerpo te seguirá adonde tú quieras llegar. Es cuestión de tener una actitud positiva y fuerte. Prueba a llevarle siempre la contraria a tu cabeza cuando te diga que “hoy no”.

No obstante, no debes obsesionarte con el deporte. Un día de descanso o dos no va a significar que pierdas toda tu forma física. Consiéntete y tu cuerpo también te lo agradecerá.

Recommended for you

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *