Consejos de salud

Navidad en forma

on

Se acercan las fiestas navideñas y con ellas los excesos. Intentamos resistirnos a la tentación, pero al final sucumbimos a esos manjares tan suculentos. Mantener el tipo durante estas fechas no es imposible. Te enseñamos con tener una Navidad en forma.

Las calorías

Ese enemigo con el que nos peleamos todos los días del año. Estas fiestas debemos controlar la cantidad y calidad de aquello que comemos. Los excesos nunca son buenos y durante estas fiestas comeremos cosas que no nos permitimos habitualmente. El equilibrio es la clave de una vida saludable en general.

Algunos consejos que pueden reducir las calorías en las comidas navideñas son:

  1. Reduce el consumo del alcohol y bebidas azucaradas. Las bebidas alcohólicas y los refrescos esconden calorías de las cuales no somos conscientes. Ralentizan la digestión y producen hinchazón de estómago.
  2. No te sientes a la mesa con hambre. Toma un tentempié ligero media hora antes de cenar.
  3. Come despacio. Comer sin prisa y masticando bien nos ayuda a comer menos cantidad.
  4. No te saltes comidas. Muchas personas piensan que por reservarse para la cena o la comida de Navidad pueden darse el atracón. Esto solo hará que tu cuerpo guarde reservas que en realidad no necesita.
  5. No dejes de lado la actividad física.

Entrena también en Navidad

Es posible que durante estas fiestas no tengas muchas ganas de ir al gimnasio. Intenta sustituir tu rutina de ejercicios por el deporte al aire libre y en compañía. Es mucho más ameno y placentero.

Sal a pasear por tu ciudad o pueblo. Disfruta del paisaje y de las luces navideñas. Sin querer estarás quemando calorías. Por ejemplo, recorrer un mercadillo navideño o ir de compras durante 3 horas te permitirá quemar unas 550Kcal, lo mismo que en una clase de crossfit de 40 minutos.

Navidad en forma

No hace falta que dediques horas a entrenar. Si deseas ejercitarte de forma más intensa, dedica solo 30 minutos al día a hacer bicicleta, step, correr, etc. Eso hará que mantengas el estado de forma activo y no te cueste volver a coger ritmo tras las fiestas.

Deportes de invierno

Si durante estas navidades tienes la suerte de tener la nieve cerca has de saber que los deportes de invierno queman muchas calorías. ¿Sabes cuántas calorías se pierden practicando una hora de esquí o snowboard? Nada más y nada menos que 390 calorías. Casi lo mismo que en una hora de aerobic en el gimnasio. El consumo calórico por hora sube a 780 calorías si el deporte elegido es el esquí de fondo. ¿Prefieres patinar sobre hielo? En una hora quemarás más de 360 calorías. Los deportes de nieve a tu alcance pueden ser:

  • El esquí.
  • El snowboard.
  • El patinaje.
  • El senderismo.
  • El trineo.
  • Las raquetas de nieve.
  • Montañismo.

deportes de nieve

Estar en forma es posible. No dejes de lado el deporte y disfruta de la Navidad al máximo. Si no lo consigues, piensa en ponerte las pilas tras los excesos navideños.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *