Baloncesto

Real Madrid Basket, campeón de la Copa del Rey

on

El pasado domingo, 21 de febrero, el Real Madrid de baloncesto conquistó la Copa del Rey de esta modalidad en una final tan ajustada como emocionante. De esta forma, el Real Madrid hizo historia al convertirse en el primer equipo en ganar tres Copas seguidas con este formato. No sólo eso, esta última victoria les permitió agrandar su leyenda y sumar nada menos que su 26ª Copa del Rey. En el otro lado de la cancha teníamos al Herbalife Gran Canaria, que peleó fuerte hasta llegar a un resultado ajustado: 81-85.

La 80ª edición de la Copa del Rey de Baloncesto se celebró en el Coliseum da Coruña, en A Coruña, del 18 al 21 de febrero de 2016. El Gran Canaria, tras sorprender venciendo a rivales fuertes (el Valencia Basket y el Bilbao Basket), llegó como novato en la final y peleó con uñas y dientes.

El Real Madrid empezó fuerte y entonado, llegando a tener una ventaja de 10 puntos sobre su rival (6-16), que al final del primer cuarto pasaron a ser 6 (18-24). Pero el Gran Canaria no quería dejar pasar la oportunidad, y Pablo Aguilar tiró del equipo con 6 puntos. Aún así, otro achuchón de los blancos los volvió a poner con 9 puntos por delante que los canarios consiguieron reducir a tan sólo 2 puntos (38-40).

A la vuelta de los vestuarios, el Gran Canaria firmó un 6-0, pero no pudieron parar a Carroll, autor de 6 puntos. Además, con un mate de Ayón y un triple de Sergio Rodríguez, consiguieron 8 puntos de ventaja en el marcador (59-67), hasta llegar a conseguir una ventaja de 12 puntos, que fue la máxima en la final.

Pero el Gran Canaria no se rindió y consiguió reducir la distancia con dos triples de Oliver y Rabaseda, que los colocaron en el minuto 39 de partido a 76-82. Pero a pesar de sus intentos, la final concluyó con 81-85 a favor de los blancos.

 final

Con 15 puntos, 6 rebotes y 23 de valoración, Ayón fue elegido MVP del torneo.

Desde aquí, felicitar al Real Madrid por su victoria en este torneo, sin olvidar al Gran Canaria, que fue un rival a la altura y que como novato en una final sorprendió sin rendirse en ningún momento y casi consiguiendo doblegar a su rival. No pudo ser, pero aún así está claro que se van como triunfadores.

El próximo viernes, el Real Madrid será recibido a las 10:30 en el Palacio de la Zarzuela para presentar la Copa del Rey.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *