Deporte

El stand up paddle surf el deporte de moda

on

El surf de remo o stand up paddle surf tiene sus orígenes en tiempos muy remotos. En muchas tribus indígenas se lleva usando este sistema de remo para la pesca en ríos y lagos. Te descubrimos las ventajas de este deporte de agua.

La Historia del paddle surf

La historia más reciente se remonta a la década de 1960, cuando los instructores de surf en la playa de Waikiki usaban sus longboards y rudimentarios remos de canoa, para tomar fotografías de sus alumnos. También les permitía tener una mejor visibilidad de su grupo y dar aviso de la llegada de las olas de una manera fácil.

A principios del año 2000 surfistas hawaianos comenzaron a hacer surf de remo como una forma alternativa para su entrenamiento. Esta nueva variante del surf les permitía entrenar y salir al agua sin olas ni viento, y al mismo tiempo coger las olas más gigantescas del mundo.

El equipo necesario para practicar el paddle surf

El equipo básico del stand up paddle requiere de varios elementos principales:

  • Tabla.
  • Remo.
  • Traje de neopreno si es necesario.
  • Chaleco salvavidas.

Pueden venderse juntos o por separado. Las tablas tienen distintas medidas dependiendo si son para olas o para carreras en lagos o ríos. Algunos de sus materiales son el PVC y la goma EVA.

Calorías que se llegan a quemar con este deporte

Practicar el stand up paddle surf puede proporcionar mayor quema calórica que otros deportes de tabla o remo siempre dependiendo del estilo y el ritmo de tu palada en cada sesión en la que salgas a practicarlo.

Este deporte se ha clasificado como uno de los más completos, ya que fortalece el núcleo del cuerpo mientras va aumentando tu resistencia muscular, así como la fuerza en tus piernas a la vez que practicas la coordinación, el equilibrio y la concentración en cada remada.

La diferencia de calorías quemadas tiene mucho que ver con las diferentes modalidades de stand up paddle:

  1. Travesía de SUP recreacional ligera: Gracias a esta modalidad suave quemarás sobre las 225 calorías por hora.
  2. Travesía de SUP de Aventura: Básicamente se tratará de una excursión de aventura en la que consumirás sobre las 400 – 500 calorías por hora. Esto se debe a que las travesías tipo touring o expediciones remando requieren un mayor paso, ejercicios más largos y una mayor utilización de los músculos.
  3. Competición de Race SUP: Este es la forma más intensa al practicar Stand Up Paddle en los términos de ejercicio y calorías quemadas. Con esta modalidad llegarás a quemar hasta 800 ó 1000 calorías por hora.

Sin duda, este deporte es una forma divertida de quemar calorías y ponerse en forma. El stand up paddle surf está indicado para personas de todas las edades a las que les gusten los deportes acuáticos, ya que puede ser practicado en el mar, sobre ríos o lagos. ¡Lánzate al agua y a disfrutar!

Recommended for you

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *