Deporte

Deportes desconocidos

on

En cuestión de deportes, siempre podemos llevarnos alguna sorpresa. No es de extrañar encontrarnos con disciplinas raras y poco conocidas, pero que, sin embargo, son practicadas en alguna parte del mundo. Vamos a repasar cuáles son los deportes desconocidos para muchos.

¿Conoces estas modalidades deportivas?

Más allá del fútbol, el tenis, la equitación, entre otros, existen aparte algunos deportes extraños y desconocidos pero, practicados para sorpresa de muchos. He aquí un listado de los más curiosos que hemos encontrado para ti.

Chess Boxing

Chess boxing

O lo que es lo mismo, el ajedrez boxeo, consiste en la combinación de estas dos modalidades deportivas. El chess boxing aúna la habilidad mental con la práctica del deporte de lucha más seguido en todo el mundo. Este deporte consta de once rondas. Seis rondas de ajedrez y cinco de boxeo. Se puede ganar tanto por jaque mate como por K.O.

Rugby subacuático

Consiste en introducir en la portería del equipo contrario una pelota llena de agua salada. Un partido dura un total de 30 minutos, distribuidos en dos partes de 15 minutos cada una. Este deporte se practica debajo del agua la mayor parte del tiempo, por lo que requiere de un equipo de buceo especializado para poder ser practicado.

Ultimate Frisbee

Dos equipos de siete integrantes cada uno luchan por pasarse el disco hasta la llamada línea de meta. Mientras un jugador tenga el frisbee en la mano no puede moverse ni tocar a otros jugadores. Antes de que pasen diez segundos ha de pasarlo a un compañero. Gana el equipo que antes obtenga un total de 21 puntos.

Jugger

Esta modalidad deportiva nació en Alemania y combina el rugby, el hockey y la esgrima. Todo en uno. Para practicar este deporte es necesario una serie de “armas” correctamente protegidas como el jugg o el pompfen.

Dodgeball

¿Alguna vez has jugado al balón prisionero en tu infancia? Pues esta es su versión oficial como deporte. Se juega en dos equipos de unos seis jugadores y gana aquel que consigue eliminar a todos los contrincantes a base de golpearle con el balón. Si a un jugador se le cae la pelota este queda inmediatamente eliminado.

Bikepolo

bikepolo

 

El Bikepolo es una variante para todos los públicos del polo, que en vez de a caballo se juega en bicicleta. Actualmente, este deporte está cogiendo fuerza en ciudades como Bilbao, Vitória, Madrid, Barcelona, Zaragoza, Alicante y A Coruña, donde ya se han formado ligas y participan en competiciones europeas. Las reglas son muy parecidas. Aquel jugador que toque el suelo con el pie comete falta y ha de tocar la línea de las bandas del centro del campo para poder volver al juego. En algunos torneos se ponen campanas para comprobar que se cumple esta norma.

Queda claro que en cuestión de deportes no todo está inventado. Poco a poco iremos viendo cómo ciertas disciplinas deportivas pasan a ser olímpicas por su reconocida fama. Y es que nada como el deporte para cuidar la salud y pasar un rato divertido junto a familiares y amigos.

Recommended for you

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *