fútbol

¿Eurocopa a puerta cerrada?

on

El atentado terrorista del 13 de noviembre en París aún sigue teniendo repercusiones. En este caso, está afectando a la organización de la Eurocopa 2016, que tendrá lugar en Francia del 10 de junio al 10 de julio. En estos escasos 100 días, los organizadores deben tenerlo todo preparado para una posible amenaza terrorista, y para ello están tomando una serie de medidas.

La seguridad en este evento es la mayor preocupación de Francia, pues el riesgo de terrorismo sigue siendo muy alto, según ha confirmado el ministro de Interior Bernard Cazeneuve. Por ello se tomarán medidas de seguridad adicionales en todos los partidos que se jueguen, redoblándose en aquellos partidos considerados más susceptibles de amenaza.

Se incluirá vigilancia por vídeo y se contratarán agentes privados como refuerzo para los 120.000 gendarmes y soldados que Francia va a repartir por las 10 ciudades en las que se disputarán los 51 partidos del campeonato.

descarga

En las últimas declaraciones de la UEFA para la Eurocopa 2016, se ha informado de que algunos partidos podrían jugarse a puerta cerrada sin aficionados, pues si se percibe alguna amenaza terrorista los partidos cambiarán su lugar y se jugarían un día después de la fecha prevista. Esto implicaría que los aficionados ya no podrían desplazarse a la ciudad a la que se trasladara el partido con tan poca antelación, y las selecciones tendrían que jugar sin aficionados animándolas.

Aún así habrá miles de agentes en cada partido y un doble perímetro de seguridad para acceder a los estadios, según explicó el presidente del Comité Organizador de la Eurocopa, Jacques Lambert.  El presupuesto destinado para la seguridad en la Eurocopa ha aumentado un 15%, con una media de 900 agentes custodiando cada partido y un incremento del gasto del 30% respecto de la Liga Francesa o la Liga de Campeones.

A la seguridad en los estadios se le sumará un gran despliegue policial en los aeropuertos y estaciones de tren, y la presencia de unidades antiterroristas de élite en los lugares donde se hospeden las selecciones participantes.

El nivel máximo de seguridad estará en torno a las selecciones de España, Alemania, Francia, Rusia, Italia e Inglaterra.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *