Deporte

Los secretos del fitness

on

El fitness no es solo cuestión de entrenamiento con o sin personal trainer. Para conseguir un cuerpo fibrado es importante además, una buena alimentación y cuidado de la salud en general. El fitness engloba una serie de pautas que muchos aún desconocen y que son fundamentales para lograr nuestros objetivos. Los secretos del fitness a tu alcance.

Si eres constante y no pretendes conseguir resultados milagrosos en poco tiempo, comprobarás como estos consejos te serán de mucha ayuda en tu camino hacia un cuerpo casi perfecto.

Objetivos realistas

De nada sirve que pretendas cosas imposibles. Analiza tu cuerpo y empieza poco a poco. El fracaso inicial te hará perder la motivación. Si eres nuevo en el mundo del fitness lo más aconsejable es que comiences tus entrenamientos bajo la supervisión de un personal trainer. Él sabrá marcar el ritmo que mejor se adapte a tus posibilidades dándote la energía que necesitas.

Sobrecarga progresiva

Lo más inteligente es aumentar el peso cuando veas que tu musculatura está estancada y que no te cuesta ningún tipo de esfuerzo levantar el peso que levantabas hace unos meses. Sube progresivamente los kilos a levantar sin hacer locuras. Poco a poco y de forma segura.

Apoya los pies

Para evitar lesiones de espalda nuestros pies han de estar bien fijados al suelo, tanto en el press de banca como en el press de hombros. Posteriormente, estaremos preparados para hacer un press de pie u otro tipo de ejercicio de empuje vertical.

Desayunar antes de entrenar

No todos están de acuerdo con esta premisa. No obstante, se ha demostrado que los entrenamientos en ayunas queman más músculo que grasa. Esto es todo lo contrario de lo que queremos con el fitness. Nuestro objetivo es quemar grasas sin perder músculo. Así que lo mejor es dar alimento a nuestro cuerpo antes de someterlo a cualquier esfuerzo físico.

Trabajar grupos de músculos grandes

Centra tus objetivos de entrenamiento en trabajar de forma intensa los grandes grupos musculares y no dilatar tus sesiones de entrenamiento añadiendo ejercicios analíticos de grupos musculares pequeños. Por ejemplo, trabaja intensamente el press de banca para conseguir unos buenos tríceps y realiza menos bíceps y más dominadas.

6104751841_ea15aa16c9_b

Cuando estés introducido de lleno en una rutina específica comenzarás a notar grandes los beneficios del fitness tales como:

  • Mayor resistencia aeróbica.
  • Mayor resistencia muscular.
  • Mayor fuerza física.
  • Mejor flexibilidad corporal.
  • Un óptimo equilibrio armonioso de la estructura corporal.

Sin embargo, con el fitness no solo se consiguen resultados físicos, sino que además, aumenta la autoestima y produce efectos muy positivos para nuestra salud psicológica. No hay excusa para no practicar esta disciplina. Si no tienes tiempo o prefieres estar en la comodidad de tu casa, el fitness online será tu gran aliado. En youtube existen múltiples canales especializados en la correcta práctica del fitness. Gracias a ellos alcanzarás tus objetivos a tu ritmo. Sigue estos consejos y verás que, con paciencia y entrega, pronto conseguirás resultados visibles por todos.

Recommended for you

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *