La pasada semana, la ex ministra francesa de Sanidad y Deportes, Roselyne Bachelot, acusó sin ningún tipo de pruebas a Rafa Nadal de doparse.

Su argumentación está basada en la lesión que sufrió el tenista en 2012, y afirma que en este deporte no se hacen públicos los controles positivos de dopaje ni las sanciones impuestas, y que lo normal es que se diga que el jugador tiene una lesión que lo mantendrá apartado de las pistas unos meses. La ex ministra ha declarado que si un tenista para durante muchos meses es porque ha dado positivo y se le está encubriendo.

Rafael_Nadal_volley_cropped_16-9

Todo esto viene de la lesión sufrida por Nadal en la segunda ronda de Wimbledon 2012, que le provocó una lesión crónica en el tendón rotuliano de la rodilla izquierda, que le tuvo apartado de su carrera 7 meses. Esta lesión fue incluso confirmada por el médico de la selección española.

Estas declaraciones han acabado llegando a oídos del propio Nadal, que ahora mismo se encuentra disputando el Masters 1000, quien ha declarado a la prensa que es un jugador limpio, que nunca ha tenido la tentación de doparse y que confía en su equipo y sabe todo lo que toma.

Pero no es la primera vez que desde Francia se han hecho este tipo de acusaciones. También se acusó a Pau Gasol por su magnífico rendimiento en el Europeo en Francia.

rafa nadal

Ante estos hechos, Nadal ha decidido tomar medidas y demandar por difamación a la ex ministra francesa, además de a todos los que hagan comentarios similares en el futuro. Su tío y entrenador, Toni Nadal, ha salido en su defensa, llegando a llamar “imbécil” a la ex ministra y acusándola de no entender nada de tenis.

Rafa Nadal, ganador de 14 títulos de Grand Slam y que actualmente ocupa el quinto puesto en el ránking mundial, ha trabajado muy duro desde los 5 años. Por eso a todos nos sorprenden estas acusaciones. Incluso personajes conocidos del mundo de deporte lo han apoyado, pues queda más que patente la “envidia” por el gran potencial del deporte español.